"PARA RECORDAR CADA DÍA"

"PARA RECORDAR CADA DÍA"

- ELIGE LAS PALABRAS Y SENTIMIENTOS MÁS HERMOSOS PARA TUS ALUMNOS.

- CONTÁGIALES DE ENTUSIASMO POR APRENDER Y POR VIVIR.

-ESCÚCHALOS , RESPÉTALOS Y SÉ PACIENTE CON ELLOS.





viernes, 18 de junio de 2010

EL USO DE LA TICS


¿Qué son las TICS?

Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

La Educación ante el desarrollo de las TIC

Si las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y formas de representación, y permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas tienen que conocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación.

Pero la simple presencia de tecnologías novedosas en los centros educativos no garantiza la innovación en su significado real. La innovación debe ser entendida como el cambio producido en las concepciones de la enseñanza y en los proyectos educativos. La posibilidad de hacer lo de antes aunque mediante otros procedimientos (más rápidos, más accesibles, más simples) no representa una innovación.

En la gran gama de posibilidades que nos brindan las TIC para poder utilizarlas en el tema educativo, podemos dividirlas en 4 grandes campos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios (alumnos y profesores).

martes, 15 de junio de 2010

" COMENTANDO PROPUESTAS CON EL USO DE TICS"



COMENTEMOS LA PROPUESTA " COMPRENDAMOS LO QUE LEEMOS"
A MÍ ME PARECE SUPER MOTIVADORA PARA NUESTROS ALUMNOS , ADEMÁS LOS ESTAMOS ANIMANDO A LA LECTURA Y A AMPLIAR SU VOCABULARIO.
ESTA SUPER BUENA PARA APLICARLA CON MIS ALUMNOS PERO LE AGREGARÍA ALGUNAS ACTIVIDADES:
- QUE ELLOS REDACTARAN SU TEXTO LITERARIO DE ACUERDO AL CONTENIDO QUE SE ESTA PASANDO.
- LO REDACTEN EN WORD Y LUEGO EN POWER POINT.
- ADEMÁS CREARIA UN BLOG O UNA SALA DE CHAT PARA COMENTAR LOS TRABAJOS Y AMPLIAR VOCABULARIO.


"BIENVENIDA"



HOLA :

EN ESTE BLOG COMPETIREMOS RICAS EXPERIENCIAS CON RESPECTO A LAS TICs EN EL AULA , SI TIENES LA TUYA TE INVITO A QUE LA APORTES.